Ayer, 17 de enero, se inauguraba el segundo parque de calistenia de la ciudad, situado en el Parc Xarau, y se hacía con la exhibición de una decena de jóvenes de la ciudad.
Este segundo parque de calistenia, como el que se hizo en el Parque de Cordelles en 2021, ha sido el resultado de un proceso participativo realizado en 2020 y que contó con la participación de un grupo de personas de la ciudad, sobre todo jóvenes.
El espacio de calistenia instalado en el Parc Xarau cuenta con un conjunto estructural formado por diferentes aparatos: Anillas con cadenas galvanizadas, 2 escaleras de braquiación, 1 espaldera, 2 mesas de abdominales inclinadas, 1 paralelas triples adosadas, y un total de 8 barras de dominadas en el conjunto.
La nueva área deportiva también cuenta con:
La zona deportiva, que ocupa una superficie total aproximada de 16 x16 m2, tiene una zona pavimentada con caucho, de dimensiones aproximadas 9 x 7,50 m2, para amortiguar cualquier caída accidental, y un espacio con arena no compactable que queda delimitado en el su perímetro por traviesas de madera.
También se ha instalado un cartel informativo de los ejercicios que se pueden realizar y de las normas a seguir para hacer uso del espacio.