Fabricantes de parques infantiles, equipamiento urbano y material deportivo | MEIN
Fabricantes de parques infantiles, equipamiento urbano y material deportivo | MEIN

El Ayuntamiento de Montblanc ha instalado, el Suelo de la Huerta, el primer parque de entrenamiento


13/05/2021

calistenia, barras libres, gimnasio exterior, parques en la calle, entrenamientos de calistenia

El Ayuntamiento de Montblanc ha instalado, el Suelo de la Huerta, el primer parque de entrenamiento físico al aire libre de la ciudad. Se trata de los llamados parques de calistenia, que promueven el deporte y la vida saludable en el entorno urbano. Se ha instalado en la calle Daroca y era una demanda de los jóvenes, según una encuesta realizada por la Oficina Joven de la Cuenca para elaborar el Plan Local de Juventud de Montblanc.

La variedad más exitosa y pedida de calistenia es el Street Workout que se suele practicar en grupo, en parques como el que se ha instalado en Montblanc, aprovechando el equipamiento debidamente ubicado. Este parque de calistenia es el primero que se instala en la Conca de Barberà. Así, se potencia el deporte en la calle, las actividades saludables en la vía pública y se fomentan dinámicas y valores de colectividad.

La instalación de este parque al Suelo de la Huerta ha supuesto una reorganización del mobiliario público, para que éste mejor ordenado a todo el entorno. Así, la zona de picnic se ha situado más cercana al parque infantil, mientras que este parque, ha sido repintado para mejorar su aspecto y condiciones.

Así pues, con estas intervenciones, el Ayuntamiento pretende responder a una de las demandas de los jóvenes de la villa y, además, con la ubicación en el Suelo de la Huerta pretende dotar a este barrio de Montblanc de mejores servicios y equipamientos.



Link
https://www.efmr.cat/blog/2021/04/06/montblanc-instala-parc-callistenia-conca-barbera/
Volver al listado