Fabricantes de parques infantiles, equipamiento urbano y material deportivo | MEIN
Fabricantes de parques infantiles, equipamiento urbano y material deportivo | MEIN

Cardedeu estrena un parque de calistenia en la plaza de Miquel Martí i Pol


13/07/2021

El parque de calistenia se inaugurará el viernes 16 de julio, a las 7 de la tarde, con una exhibición y demostración para utilizar los diferentes elementos de entrenamiento.

La plaza de Miquel Martí i Pol cuenta con un nuevo circuito de calistenia de uso abierto y gratuito que permite ampliar y diversificar las posibilidades de hacer actividad física al aire libre.

El parque de calistenia dispone de dos bancos de abdominales, barras paralelas triples, escaleras y barras de flexiones, entre otros elementos que permiten ejercitar y reforzar los diferentes grupos musculares. Para facilitar la práctica, el cartel informativo del parque tiene un código QR a través del cual se pueden visionar vídeos de entrenamiento de rutinas por niveles.

La calistenia es un tipo de entrenamiento que se centra en la utilización del propio peso corporal, una alternativa muy eficaz, accesible para todos y que tiene un gran potencial de mejora de la condición física.

Esta instalación deportiva da respuesta a una demanda de las jóvenes que se detectó en los presupuestos participativos juveniles COU, aunque no es ganadora en la fase de votación. La propuesta se ha trabajado con un grupo de jóvenes dinamizado por el equipo educativo de la Paki, y se ha coordinado con la concejalía de deportes.



Link
https://www.cardedeu.cat/actualitat/noticies/cardedeu-estrena-un-parc-de-callistenia-a-la-placa-de-miquel-marti-i-pol.html#prettyPhoto
Volver al listado